1.24.2012

Historia de la AEMINPU

Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal
Iglesia Matríz - Cieneguilla
La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, AEMINPU, fue fundada el 27 de Octubre de 1968 y fue reconocida jurídicamente el 26 de septiembre de 1969, en la ciudad de Lima, República del Perú, por parte del Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal. Su sede central está ubicada en la ciudad de Lima, Santiago del Surco, Av. Morro del Solar No. 1234 y la Iglesia Central está ubicada en Cieneguilla.

Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal
El Maestro fundador y compilador de la AEMINPU, fue el Sr. Ezequiel Ataucusi Gamonal, quién ocupó el cargo de Misionero General desde el año de 1968 hasta el 6 de Junio del año 2000, a partir de esa fecha, el Misionero General de la congregación es el Sr. Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.

Misionero General Ezequiel Jonás Ataucusi Molina
JEHOVÁ DIOS (Apocalipsis 17:14. Deuteronomio 10:17), restauró su Pueblo por medio del Profeta Ezequiel Ataucusi Gamonal (Hechos 2:22,23. Hechos 15:16,17) y hoy, por medio de Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, restaurará el culto al Dios vivo en todo el mundo, el cual será eterno y no tendrá fin.

Actualmente, la AEMINPU tiene subsedes en toda la República del Perú y a nivel internacional en los países de Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, entre otros países.

El nombre de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, AEMINPU, significa:

ASOCIACIÓN: figura jurídica que se utiliza por motivos de registros públicos, para representar a quienes se unen o asocian sin fines de lucro.

EVANGÉLICA: por tener el Evangelio de Cristo; los diez mandamientos de la Ley de Dios.

Mateo 4:23. Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

San Marcos 16: 15,16. “Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

1ra. Pedro 1:25. Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

1ra Juan 2:7. Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio: el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Deuteronomio 4:13,40. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra. 40. Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, que yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Hechos 26:28. Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente a Jesús, por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde.

Jeremías 31:36. Si estas leyes faltaren delante de mí, dice Jehová, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días.

MISIÓN: es el trabajo de sus miembros, anunciar el Evangelio de Cristo a toda la humanidad.

Apocalipsis 10:1  Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 11 Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

Mateo 24:14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

ISRAELITA: se denomina Israelita, porque Israel es el Pueblo de Dios.

Romanos 11:2.  No ha desechado Dios a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice.

Romanos 9: 4. “Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas”.

Efesios 2:12. Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

1ra Crónicas 17: 22. “Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios”.

2da Samuel 7: 24. “Porque tú te has confirmado a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre: y tú, oh Jehová, fuiste a ellos por Dios”.

NUEVO PACTO: se denomina del nuevo pacto, porque Dios prometió realizar un Nuevo Pacto con la humanidad.

Hebreos 8: 10. “Por lo cual, este es el pacto que ordenará a la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo”.

Jeremías 31: 33. “Más éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribirélas en sus corazones; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”.

Hechos 3:22,23. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis en todas las cosas que os hablare. 23  Y será, que cualquiera alma que no oyere a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Hebreos 10:28. El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia.

UNIVERSAL: se denomina Universal, porque Dios establece una alianza con la humanidad por la eternidad, por medio del cual, Dios implementará sus estatutos, derechos y mandamientos, los cuales se cumplen en 99 planetas, similares a la tierra y que existen en el Cosmos.

Salmos 105:8. “Acordóse para siempre de su alianza; De la palabra que mandó para mil generaciones”.

Lucas 15:4,7. ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a la que se perdió, hasta que la halle?. 7 Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento.

Hebreos 9:23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos.

Con la fundación de la AEMINPU, el pueblo de Dios fue restaurado conforme a la profecía.

Jehová Dios restauró sus estatutos, derechos y mandamientos; por medio de sus estatutos gobernará al mundo (asentamientos, pueblos y naciones); por medio de sus derechos, el hombre recibirá las bendiciones de Dios; y, por medio de sus mandamientos, se restaura el reposo del día sábado, de las lunas nuevas y de las fiestas solemnes, además, la ofrenda quemada, los diezmos, la circuncisión, el bautizo y el derramamiento del Espíritu Santo de la promesa, que es la gracia de la cual habló Jesús.

Benditos todos los pueblos de la tierra, porque el DIOS VIVIENTE ha venido para restaurar y salvar lo que se había perdido. Amen, Aleluya.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal
Actualización: Randon Ortiz

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

IGLESIA QUITO LUZ DEL MUNDO - ECUADOR.